Significados para tus propósitos.
← BLOG
Diseño de folletos

Diseño de Folletos: Tipos y Guía para su creación

Un folleto es un documento informativo en papel que se puede doblar de diversas formas.
Los folletos son documentos publicitarios que se utilizan principalmente para presentar a una empresa, organización, productos o servicios e informar a los posibles clientes o miembros del público sobre sus beneficios.
Los folletos se distribuyen de muchas maneras diferentes: como inserciones en los periódicos, entregados personalmente, por correo o colocados en los estantes de folletos en lugares de alto tráfico.
El diseño de folletos profesionalmente desarrollado puede distinguir tu empresa e informar detalladamente lo que puedes hacer para tus clientes prospecto. Los folletos generalmente son diseñadas por una agencia de diseño gráfico o un diseñador gráfico profesional e independiente (freelance). Los folletos deben ser impresos con los mejores materiales posibles para reflejar la calidad de tu negocio.

Los tipos de folleto según su formato y número de caras mas comunes son: diseño de trípticos, dípticos, cuadripticos, rolado, puente y paralelo. (Ver imagen)

TIPOS DE FOLLETOS  SEGÚN SU FORMATO

tipos de folletos

Cuando la creación de un folleto es desarrollada con técnica y corazón puede tener un gran impacto en la manera en que los clientes perciben a tu empresa, hemos creado esta guía para exponer las claves para la creación de un tríptico, díptico o cuadriptico de una manera efectiva y profesional.

GUIA PARA EL DISEÑO DE FOLLETOS‍‍

1.- Determina tu objetivo y conoce bien a tu cliente
Para que el diseño sea efectivo, es importante que comunique eficientemente tu mensaje a las personas adecuadas, por lo que la pregunta sería:

¿Cual es la información sobre mi empresa que mi cliente debe conocer y como es mi comprador ideal?

Sintetizar y estructurar esta información es la primera tarea para la creación de un folleto publicitario, seleccionar las partes mas importantes de esa información y resaltarlas con técnicas de diseño en el folleto.

Un diseñador debe ponerse en los zapatos del mercado objetivo de la marca. Es importante conocer bien a tu comprador ideal y captar sus intereses, cuanto más señales las necesidades y deseos de tu mercado objetivo en el folleto, más efectivo será.
cracion de tripticos
diseño de tripticos
2.- Creativo y único, que el diseño de tu folleto sea tan bello que lo guarden y no lo tiren
La creatividad es importante para diferenciarte de tu competencia.
En esta época en que el nivel de creatividad de los diseñadores es asombroso, la singularidad es primordial.
Busca un diseño que sea original y único, que pueda sobresalir incluso cuando se barajan con otros folletos en un estante. Aprovecha el folleto para fortalecer tu identidad de marca a través de la creatividad.

Haz que el folleto valga la pena conservar. Apunta a un diseño que pueda durar mucho tiempo. Debe haber algo en el diseño que pueda aumentar su valor y que valga la pena mantenerlo.


3.- Imágenes profesionales, tipografías adecuadas y colores en armonía
Un folleto sin imágenes es un folleto aburrido. Las personas somos  criaturas visuales. Tendemos a ser más atraídos si estamos viendo algo hermoso, intrigante o divertido. Y los mensajes con puro texto rara vez ofrecen esta atracción.
Pero las imágenes sí. Elije fotos apropiadas y relevantes al tema del folleto., la calidad en las fotografías es de máxima importancia, no uses fotos genéricas, usa mejor las fotos profesionales pagadas o si tienes presupuesto para contratar un fotógrafo profesional, mucho mejor.
Elije las tipografías adecuadas al tema del folleto, usa la combinación de tipografías, pero no demasiadas, máximo 3 o 4 y que combinen entre ellas, usa tipografías simples para los textos pequeños.
Los colores son un gran desafió para el diseño de folletos, las personas responden a los colores de manera diferente. Algunos odian un color en particular a la vista, mientras que otros recogerán un folleto debido a sus colores. La armonía entre los diferentes tonos de los colores es clave para lograr un buen diseño.

4.- Creación de Folletos amigable para que el lector responda
Asegúrate que toda la información referente a tu empresa este muy visible en el folleto. Ofrece todos los medios disponibles para contactarte, como teléfono, sitio web, dirección, correo electrónico, redes sociales, etc,

5.- Enfatiza el encabezado y ve directo al punto
El titulo debe informar al instante a los lectores de qué trata el folleto, el titulo debe transmitir el producto o servicio que se ofrece y lo que tu empresa puede hacer para sus clientes.
Uno de los errores más comunes que cometen los dueños de negocios con respecto a los títulos, es llenarlos con la información de su compañía. Si se necesitan detalles básicos sobre el negocio, pero no en el titulo del folleto.
Es un folleto, no un libro, elimine la tentación de enumerar todos los logros y éxitos de su empresa. Demasiada información solo confundirá a los lectores y diluirá el punto principal del folleto. En su lugar, concéntrese en lo que llamará la atención del mercado.

diseño gráfico folletos

6.- Crea una llamada a la acción
Por muy bien diseñado que esté tu folleto, si no incluyes una llamada a la acción, no cumplirá su verdadero propósito.
Nunca asumas que su público comprará tu producto o irá a tu evento solo por tu hermoso folleto. No funciona de esa manera. Incluso si tienes un folleto llamativo, es imperativo que proveas motivación para que los lectores se pongan en contacto o prueben lo que estás ofreciendo.

7.- Impresión de alta calidad
Cuando se trata de mercadotecnia, el diseño de un tríptico con impresión endeble es el equivalente a un apretón de manos débil. Para causar una buena impresión y promover la confianza, localiza una buena imprenta, elije papel de alta calidad para destacar, considera también un laminado extra que acentué su calidad, puede ser más costoso, pero mostrará que te preocupa tu marca y te esforzarás por tus clientes.

Logo Love es una agencia de diseño de folletos, diseñadores gráficos con amplia experiencia en creación de tripticos, dípticos, cuadrípticos y todo tipo de folletos.
Explorar PORTAFOLIO
creacion de folletos
Significados para tus propósitos.

Diseño de folletos, Creación de trípticos. Diseño de tripticos, Creación de folletos. Diseñadores  gráfico. México   LogoLove.mx   Copyright  2019